600 afleveringen
- El reportaje biográfico de esta semana está dedicado al actor Jack Palance, cuyo físico de aspecto fiero le encasilló injustamente en papeles de acción, tipo duro o villano. El día 10 se van a cumplir 20 años de su fallecimiento. Otro aniversario que recordamos en este episodio son los 75 años del estreno de “Quo vadis”, la película que abrió la veda a las grandes superproducciones épicas que serían muy populares en los años 50 y comienzos de los 60 del siglo pasado. Hemos charlado con el crítico Carlos Heredero sobre la importancia del paisaje sonoro y de los silencios en el cine. Y la película del serial que esta temporada dedicamos a los mejores títulos del cine negro es “Muerte entre las flores” de los hermanos Coen.
- “El cartero siempre llama dos veces”, la versión protagonizada por Lana Turner y John Garfield en 1946 es el clásico de cine negro que nos trae Jack Bourbon esta semana. Elio Castro ha charlado con el director Pablo Maqueda que ha rodado un film a medio camino entre la ficción y el documental sobre la película “Caro Diario” de Nanni Moretti. Los otros dos reportajes del episodio giran en torno a dos personajes que aparentemente no tienen mucha relación con el cine pero que, como os contamos en ellos, sí la tienen: Harry Houdini, el famoso mago y escapista de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 100 años y la Estatua de la Libertad que está también de aniversario. Hace 140 años que fue inaugurada.
- Este 24 de octubre se ha cumplido el centenario del nacimiento de Rafael Azcona, un personaje fundamental en la historia del cine español; el hombre que para muchos detentaba el título oficioso de mejor guionista de nuestra cinematografía. En este episodio recordamos su figura. Los villanos a los que nos encanta odiar en la pantalla los hemos sacado esta vez de una película de Hitchcock. Son Brandon y Phillip los asesinos que matan por placer en la película “La soga”. Charlamos con Anna Saura, hija del añorado Carlos Saura, que ha dirigido un documental sobre su padre. Y en nuestra sección “Un paseo por el mundo criminal” dedicada al cine negro tenemos esta semana una película de este siglo: “Drive” dirigida en 2011 por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling.
- El 19 de octubre se cumplen 60 años del estreno de “En bandeja de plata”, una de las comedias más corrosivas de Billy Wilder, probablemente de todas las suyas la que mejor retrata la mezquindad humana. Fue además la película que unió a una de las grandes parejas de la comedia americana como fueron Jack Lemmon y Walter Matthau. Y hablando de cumplir años, 80 nada menos cumple el compositor Howard Shore, famoso, entre otros muchos trabajos, por ser el responsable de la música de la trilogía de “El señor de los anillos”. Este octogésimo cumpleaños nos brinda la oportunidad de darle un repaso a su carrera. Charlamos con el escritor y periodista Paco Reyero que está a punto de publicar el libro “Estados Unidos y la España escondida”, sobre la huella de lo español en ese país, libro que con tiene muchas referencias cinematográficas. Y para terminar, nuestra película de cine negro de la semana: “El abrazo de la muerte”, protagonizada por Burt Lancaster e Yvonne De Carlo y dirigida en 1949 por uno de los grandes maestros del noir como fue Robert Siodmak.
- El 9 de octubre se han cumplido diez años de la muerte del director polaco Andrzej Wajda, una de las grandes figuras de la historia del cine europeo. Este año además se celebra el centenario de su nacimiento. En este episodio le damos un repaso a su vida y a su obra. También celebramos que hace 40 años llegaba a las pantallas un clásico del cine español como es “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez, la primera película que ganó el Goya al mejor film. Hemos charlado con la saharaui Nadhira Mohamed que no se considera actriz pero que es la protagonista de una película de ficción que se acaba de estrenar, “Sombra nómada”, en la que se reivindican los derechos de su pueblo. Y como postre tenemos la película de cine negro del serial de Jack Bourbon. Se trata también de un clásico entre los clásicos como es “Sed de mal” de Orson Welles.
Meer TV & film podcasts
Trending TV & film -podcasts
Over Sucedió una noche
Un podcast de película sobre cine clásico: las estrellas míticas, las películas que todos recordamos y las miles de anécdotas y curiosidades que hicieron del cine la gran pasión de nuestro tiempo. Con Antonio Martínez y Elio Castro. Suscríbete y escucha cine cuando y donde quieras.
Podcast websiteLuister naar Sucedió una noche, Trust Nobody - Een podcast over Wie is de Mol? en vele andere podcasts van over de hele wereld met de radio.net-app

Ontvang de gratis radio.net app
- Zenders en podcasts om te bookmarken
- Streamen via Wi-Fi of Bluetooth
- Ondersteunt Carplay & Android Auto
- Veel andere app-functies
Ontvang de gratis radio.net app
- Zenders en podcasts om te bookmarken
- Streamen via Wi-Fi of Bluetooth
- Ondersteunt Carplay & Android Auto
- Veel andere app-functies


Sucedió una noche
Scan de code,
download de app,
luisteren.
download de app,
luisteren.
Sucedió una noche: Podcasts in familie



































