
Alpstuga de IKEA para medir el CO2
15-1-2026 | 14 Min.
Ya tengo en casa mi primer dispositivo Thread y es el nuevo sensor de CO2 y calidad del aire de IKEA. Llevo unos días probándolo y te cuento mis sensaciones con él y con su integración en Home Assistant.

Digitalizando vídeos antiguos
14-1-2026 | 16 Min.
Hace muchos meses le regalé a mi padre un cacharrito para que digitalizara los vídeos antiguos de su cámara que todavía tiene en cinta. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha animado a iniciar el proceso y, contra todo pronóstico, lo está disfrutando mucho.

Apple se rinde ante Google Gemini
13-1-2026 | 8 Min.
Al fin Apple ha dejado de perder el tiempo desarrollando su propia IA sin éxito. Google y la compañía de la manzana han anunciado un acuerdo multi-anual para que Apple Intelligence utilice los modelos de Gemini. Por fin podremos tener a una nueva Siri que sirva para algo y sea útil en el día a día. Queda por ver cómo se implementará todo esto, pero el acuerdo ya es firme.

De O2 a DIGI a nivel técnico
13-1-2026 | 11 Min.
Durante el cambio de proveedor de Internet en alguna de las casas de la familia, descubrí cosas curiosas que hay que tener en cuenta. La VLAN es diferente y no vale poner nuestra propia ONT sin hacer antes un importante cambio en su firmware. Te lo cuento todo en este episodio.

Health Hive, comparando mi salud
12-1-2026 | 11 Min.
Mirar nuestras estadísticas de salud de forma individual está bien para ver tendencias y evoluciones, pero comparar esos datos con otra gente de nuestra misma edad y condición está todavía mejor. Eso es lo que hace esta aplicación, que solamente recoge medias de ciertos datos de salud y los comparte de forma completamente anonimizada.



Desde el reloj